martes, 6 de noviembre de 2012

Contacto con la escalada


Es hora de ir probando cosas nuevas...LA ESCALADA!!


Después de ir aumentando la dificultad en las rutas de senderismo y de hacer de fotógrafa en salidas de escalada, sin atreverme aún a hacerlo yo, un día en la pedriza me puse el arnés  los pies de gato y me hicieron el ocho doble con la cuerda y  para arriba!

Domingo 11 de marzo, un día espléndido para mi bautismo de escalada!! Para empezar un poquito de adherencia en La pedriza. Un paseito desde el parking hasta el sector donde íbamos  fuimos disfrutando de esas formaciones de granito y de todas las vistas maravillosas que nos mostraba a cada paso que avanzábamos. Cuando llegamos a pie de las vías nos encontramos con un grupo que estaban haciendo un curso de escalada, lo que me vino genial para poner un poco la oreja y coger ideas.


Comenzaron abriendo las vías la gente con la que iba, y cuando me di cuenta estaba con un arnés puesto, el casco y los gatos colgando de un mosquetón. La adrenalina y el miedo a lo nuevo empezó a apoderarse de mi, pero con animo y unas cuantas indicaciones puse los pies en la pared y comencé a subir, también ayudo mucho que la pared no era vertical si no mas bien inclinada.




 Cuando vi que no era tan difícil como pesaba, que los pies no se resbalaban y que con un poquito de confianza podía ir moviendo los pies equilibradamente y usando los brazos para acercarme a la pared... Sentí una enorme emoción, ya estaba arriba y no había pasado nada. ¡Entonces me di cuenta que la concentración y la confianza nos hace realizar cosas imaginables!






Me anime y hice otra vía más en ese sector, recogimos todos y nos fuimos a un sector con más dificultad ya que la pared estaba mas vertical. Por el camino hicimos una parada técnica para comer y descansar un poco. Cuando recuperamos fuerzas continuamos el camino. Cuando llegamos al sector no había mucha gente por lo que la gente con la que iba pudieron disfrutar un poco más de la escalada con más grado.


Toco mi turno, he de reconocer que esta vez me costó algo más subir, pero no me rendí y llegue hasta la reunión. Esta vez la satisfacción me supero, salieron muchos sentimientos a flote, tantos que cuando llegue abajo se me caían algunas lágrimas, pero todas ellas eran de sensaciones increíbles por haber superado algo nuevo para mí.  Muy buena sensación me dejó esta nueva experiencia, que sin duda seguiré repitiendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario